Quiénes somos

La ONG Asociación Movimiento Rural Cristiano de Monegros inició en 1998, a raíz de la tragedia del huracán Mitch, un programa de cooperación de forma estable y continuada en Nicaragua, concretamente en la ciudad de Ocotal, a 225 kilómetros de Managua y muy cerca de la frontera con Honduras.

En la actualidad, contamos con 300 socios-padrinos, la mayoría de ellos de las provincias de Huesca y Zaragoza. Todos ellos abonan una cuota de 18 euros al mes y tienen la posibilidad de establecer contacto con la familia del niño o la niña que apadrinan en Ocotal. El presidente de la asociación es Antonio Brosed Maza, de Robres, y tanto él como todos los demás miembros realizamos el trabajo voluntario.

La cooperación que desarrolla la Asociación Movimiento Rural Cristiano de Monegros se centra especialmente en cuatro barrios de la zona sur de Ocotal (Roberto Gómez, 26 de Septiembre, Noel Weelock y Hermanos Zamora), donde lleva a cabo diferentes proyectos y actividades.

Como ejemplo de la cada vez mayor implicación de la ONG con los niños y familias necesitados de Ocotal basta recordar que el presupuesto de la asociación ha pasado de 40.000 euros en 2004 a casi 100.000 euros, gracias a las aportaciones de la Comarca de Monegros, la Diputación Provincial de Huesca, los Ayuntamientos de Huesca, Monzón, Sariñena y Robres, el Obispado de Huesca, la Obra Social de la CAI, la Obra Social de Ibercaja, el Consejo Pastoral de Monegros y otras aportaciones a título particular. No obstante, el PROGRAMA DE APADRINAMIENTOS ES NUESTRO PRINCIPAL SOPORTE ECONÓMICO (66%).

En esta web encontrarás toda la información sobre nuestros proyectos, las últimas noticias y actividades y podrás conocer las diferentes fórmulas que existen para colaborar con nosotros. Porque toda ayuda es bienvenida.

Encontrarás toda la información actualizada en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/monegrosconicaragua/

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Quiénes somos

    • nos vimos en el solidarium el sabado en lleida i conocimos a Antonio Brosed somos los de la f.a.a.v.ll. que tenemos proyectos en Senegal , ya entraremos en vuestra web i seguiremos lo que haceis . un saludo compañeros ,.gloria , angels , carmina ,etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s