Nuevo Centro de Día para mayores

La ONGD Asociación Movimiento Rural Cristiano de Monegros cuenta ya con un Centro de Día construido en 2015 para atender a unas 200 personas mayores en el barrio 26 de Septiembre de Ocotal (Nicaragua) haciendo realidad con ello una de las principales reivindicaciones que hemos detectado en los últimos viajes que hemos realizado a Ocotal diferentes voluntarios de la ONG para supervisar el buen funcionamiento de todos los proyectos.

Hasta ahora no habíamos podido atender estas demandas por falta de recursos económicos ya que en los 16 años que llevamos trabajando en esta ciudad de Nicaragua, nuestros programas se han dirigido especialmente a los colectivos de niños y niñas y al de mujeres en situación de necesidad. Pero gracias a una subvención económica de la Diputación Provincial de Huesca hemos podido construir este Centro de Día, que ha supuesto una inversión de unos 42.000 euros.

El centro se levanta en un terreno cedido por la Alcaldía de Ocotal. En este espacio, asistentes sociales locales y personal auxiliar de cocina y limpieza pondrán en marcha un proyecto social de carácter gratuito que abarcará desde la atención a necesidades básicas (higiene, alimentación, atención psicológica…) hasta la organización de actividades, talleres, charlas… para que los usuarios puedan tener un lugar de referencia al que acudir.

Os dejamos algunas fotos del proceso de construcción. Gracias por acompañarnos en este nuevo sueño.

Centro1

Centro2

Centro3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s