Preescolares

La ONGD Asociación Movimiento Rural Cristiano de Monegros ayuda a mantener cuatro preescolares comunitarios ubicados en los barrios de Roberto Gómez, 26 de Septiembre, Noel Weelock y Hermanos Zamora, cada uno de los cuales tienen una comisión formada por madres y educadoras que se encargan de la gestión diaria. En ellos se atienden a unos 270 niños y niñas de menores de cinco años.

La ONGD se encarga de mejorar la alimentación de los preescolares ya que el Gobierno de Nicaragua tan solo aporta a estos centros alimentos básicos, es decir, frijoles, aceite  azúcar, y siempre en cantidades muy básicas. Además, la ONGD proporciona material escolar para los alumnos y colabora en el mantenimiento y mejora de las instalaciones.

La asociación proporciona una pequeña ayuda económica a 8 educadoras y a 3 cocineras de estos centros (entre 30 y 100 dólares al mes), lo cual les permite mantener un vínculo permanente con los preescolares.

En total, la Asociación Movimiento Rural Cristiano de Monegros invierte en los preescolares más de 18.000 euros al año.

Anuncios

2 comentarios en “Preescolares

  1. CORDIAL SALUDO
    LES ESCRIBO DESDE COLOMBIA, CON EL DESEO DE SABER SI USTEDES APOYAN PROYECTOS PARA COLOMBIA, SOMOS UNA PASTORAL HUMANITARIA Y GRAN PARTE DE NUESTRO TRABAJAO ES CON LA PRIMERA INFANCIA
    GRACIAS
    MARIA DEL PILAR C M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s