Casa de Cultura

La ONGD Asociación Movimiento Rural Cristiano de Monegros inauguró en 2007 una Casa de la Cultura en el barrio de Roberto Gómez tras una inversión de 36.000 euros. Abre todos los días de 8.00 a 20.00 gracias al trabajo de 4 empleados. El edificio dispone de biblioteca con servicio de préstamos (especialmente libros de texto ya que son casi inaccesibles para la mayoría de las familias, aunque se han detectado carencias de libros de Infantil, Primaria, Formación Profesional, Magisterio, Ingeniería Forestal…), sala de estudio (muchas viviendas no reúnen condiciones mínimas para ello), un telecentro con 5 ordenadores con conexión a Internet, una sala de ocio juvenil, actividades infantiles y de repaso escolar…

Además, se imparte un curso de formación en corte y confección por el que han pasado más de 70 mujeres, cursos de guitarra y de inglés, charlas educativas, cesión del salón de actos para reuniones, capacitaciones, ensayos del circo de Ocotal, jóvenes….

Anualmente los gastos de personal y mantenimiento alcanzan unos 8.500 euros. A ellos se suman otros 2.500 euros para equipamiento y material del curso de corte y confección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s