El proyecto Monegros con Nicaragua recibe el premio de la campaña solidaria ‘Un céntimo, una sonrisa’

El Movimiento Rural Cristiano de Monegros ha recibido un nuevo apoyo para seguir adelante con los proyectos que viene desarrollando en la ciudad de Ocotal (Nicaragua) desde 1998, cuando fue asolada por el huracán Mitch. La Asociación del Deporte Escolar y Solidario (Asdes) entregó el lunes al presidente de la ONG, Antonio Brosed, un cheque por valor de 1.466,24 euros como entidad premiada en la campaña ‘Un céntimo, una sonrisa’.

El proyecto Monegros con Nicaragua fue seleccionado por los oyentes de Aragón Radio en la última edición de los premios Solidarios. Como recompensa, ha recibido el 75% de los más de 2.000 euros recogidos la pasada temporada en la campaña de Asdes ‘Un céntimo, una sonrisa’, que recauda dinero entre equipos aragoneses de distintas categorías. El 25% restante ha sido para la asociación Cocoa, que trabaja en Mozambique.

La entrega tuvo lugar el lunes en el antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza coincidiendo con la presentación del calendario solidario de Asdes para 2014. Antonio Brosed agradeció esta ayuda solidaria y anunció que servirá para financiar el próximo verano la IV Semana Deportiva ‘Marcos Jerez Fuertes’, un evento deportivo en el que participan cada año 300 niños y jóvenes de escasos recursos y que se celebra en memoria del hijo de una de las cooperantes de la ONG, un zaragozano muy aficionado al deporte que falleció hace ya tres años.

Por su parte, el presidente de Asdes, Salvador Macías, valoró la labor de la asociación monegrina y destacó la inminente inauguración de un centro de día para mayores en Ocotal, que se sumará a los otros proyectos que ya están en marcha: cuatro centros escolares donde se educan y alimentan más de 200 niños, un centro de salud que atiende a un área de influencia de 8.000 personas, un centro cultural donde se imparten cursos de formación y un proyecto agrícola. Todo ello financiado con aportaciones institucionales, aunque el 60% del presupuesto proviene del apadrinamiento de 300 niños.

Asdes es una asociación sin ánimo de lucro que se apoya en el deporte para financiar proyectos sociales de integración y desarrollo, dirigidos a las personas más desfavorecidas mediante becas para la práctica del deporte, asignadas a deportistas de base sin recursos y mediante ayudas para mejora de las condiciones de vida de niños en zonas precarias del planeta.

Cheque1 Cheque2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s